- Ante la agresión que sufrieron a manos de panistas que repartían materiales y apoyos en Tixcacalcupul
TIXCACALCUPUL, Yucatán.- Como respuesta a la agresión de panistas contra priistas que los descubrieron repartiendo materiales y apoyo en apoyo a su candidato a la alcaldía de Tixcacalcupul, simpatizantes del tricolor realizaron una marcha en ese poblado ubicado al oriente de Yucatán e hicieron un llamado enérgico al gobernador emanado de Acción Nacional, Mauricio Vila Dosal, a poner un alto a la violencia.
En la mañana de hoy, circuló un video donde supuestos panistas lapidaron y embistieron un vehículo donde viajaba la esposa del candidato priista a la alcaldía Ramón Tun Chan y su hijo, cuando estos últimos grababan evidencia del reparto de materiales, láminas y apoyo.
Horas más tarde, los priistas realizaron en el poblado una marcha encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, quien señaló: “Hago este llamado de justicia, de manera inmediata, al gobernador Mauricio Vila, porque él es el responsable precisamente de la paz y la tranquilidad en Tixcacalcupul y en todo Yucatán.
Durante el acto de solidaridad con el candidato del PRI a la presidencia municipal, Ramón Tun Chan, tras la cobarde agresión, Torres Rivas dio a conocer que ya se presentaron las primeras denuncias por estos hechos y que en las próximas horas se hará lo conducente ante las demás instancias competentes.
El líder estatal priista convocó a los militantes del tricolor a permanecer unidos, porque dijo, esa es la fuerza del partido y afirmó contundente que, si agreden a uno o a una priista, es como si atacaran a todos, haciendo también un llamado a no caer en las provocaciones, pero a estar pendientes de que no sean agredidos sus candidatos y no intimidarse por la violencia que han desatado en todo el estado el PAN-Gobierno y sus candidatos.
“Respondamos a cada agresión con más y más votos el próximo 6 de junio”, señaló.
“Mantengamos la tranquilidad, seamos factor de unidad y de paz, pero también es muy importante que estemos en mucha comunicación, que entre todos nos estemos cuidando y que sepan que el PRI de Yucatán está con ustedes, no están solos”, puntualizó.
Por su parte, el candidato a diputado federal, Sansón Palma Santos, señaló que la mejor manera de desquitarse del artero atentado es acudiendo a votar el próximo 6 de junio, porque así “demostraremos quienes somos los priistas, gente responsable, gente con propuestas, pero, sobre todo, que trabajarán por Tixcacalcupul”.
Finalmente, la candidata a diputada local, María Teresa Moisés Escalante “Mayté Moisés”, subrayó que el origen de la artera agresión es el miedo que tiene el PAN a la derrota en las urnas, “tienen que recurrir a la violencia porque saben que no van a ganar” y añadió que en el PRI tenemos a las mejores personas, a los mejores candidatos, y por eso están desesperados.