- Estaciona anuncio en ciclovía
MÉRIDA, Yucatán.- El favoritismo del gobernador Mauricio Vila Dosal carece de límites, y más en este período electoral, al tolerar que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) cometan todo tipo de arbitrariedades, a pesar que violan flagrantemente las leyes.
El ejemplo más reciente ocurre en la avenida 50 de Francisco de Montejo, donde el candidato a diputado local por el distrito IV, Víctor Hugo Lozano, estaciona un remolque publicitario en la recién instalada ciclovía.
De acuerdo con los vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) transitan en todo momento sin tomarse la molestia de interponer una infracción, y mucho menos, sin solicitar una grúa para quitar el respectivo vehículo, por lo que muchos ciclistas se exponen a que sea arrollados.
En contraparte, no pueden dejar su vehículo en la ciclovía a pesar de estar abriendo el portón de sus casas para estacionarlo, ya que los infraccionan de inmediato.
«El Gobierno utiliza dos pesas para aplicar la ley, eso es favoritismo», se quejaron.
El pasado 6 de marzo entró en vigor la reforma al Reglamento de Vialidad de Yucatán, por lo que se armoniza el marco normativo de las nuevas ciclovías.
El artículo 162 destacan actividades prohibidas, menciona que no se permite obstaculizar la infraestructura con cualquier objeto, además de que estará prohibido estacionarse sobre los carriles de ciclovía.
Las sanciones van de las 16 a las 18 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), es decir, de $1,433.22 a los $1,613.16, así como la retención del vehículo.