• Anuncian nuevas medidas para la reactivación económica

MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que el próximo lunes Yucatán se ubicará en color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que anunció nuevas medidas sanitarias para la reactivación económica, entre las que destacan el regreso de los eventos sociales como las bodas.

Cabe señalar que el color del semáforo epidemiológico de las entidades lo dará a conocer hoy viernes el Gobierno federal, sin embargo Vila Dosal anunció hoy que Yucatán cambiará de color. Hasta la quincena pasada, la entidad era uno de los cinco estados en el país que aún permanecía en naranja.

El un video publicado en sus redes sociales, el mandatario dijo que el cambio a color amarrillo es resultado del descenso en los indicadores de salud de las últimas seis semanas, principalmente porque el número de hospitalizaciones bajó a 156 en promedio.

Dado el cambio de semáforo, el Gobernador anunció las siguientes medidas:

Cuatro se aplicarán a partir del lunes 26:

1.- De domingo a miércoles podrán circular vehículos durante toda la noche. La prohibición se mantiene jueves, viernes y sábado, entre las 11:30 de la noche y las 5 de la mañana.

2.- Restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles. El resto de la semana se mantiene la restricción.

3.- Se permitirá aforo hasta de 75% en restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles. Pero en cines y teatros será de 50%.

4.- Se reabren áreas de juegos y de deportes en parques y plazas comerciales.

Dos de las medidas son a partir del sábado 15 de mayo:

5.- Reinician prácticas profesionales de estudiantes universitarios.

6.- Se reactivan eventos sociales: bodas, bautizos, aniversarios, etc.

Se clausurará locales y establecimientos que no cumplan esas disposiciones.

Deja un comentario