- Rosa Edith Díaz Ramón y Carlos Cervera Escalante
MÉRIDA, Yucatán.- Los candidatos por Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputados federales de los distritos IV y V renunciaron a sus candidaturas y decidieron sumar esfuerzos con el Partido Revolucionario Institucional en este proceso electoral.
Ante el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, la excandidata al IV Distrito, Rosa Edith Díaz Ramón, señaló: “Esta tarde he decidido renunciar a mi candidatura, pero mi compromiso está claro y firme; ya comenzaron los buenos días para las y los yucatecos. El hecho de que yo hoy renuncie a mi candidatura, no quiere decir que deje de trabajar; en este momento uno mis esfuerzos a las candidaturas de cada uno de los candidatos que hoy están en el Partido Revolucionario Institucional”.
En el mismo sentido se pronunció, Carlos Jesús Cervera Escalante, quien hasta hoy era el abanderado en el V distrito federal: “he decidido renunciar a mi candidatura de manera irrevocable, para sumarme a un compromiso por la sociedad yucateca. Por convicción propia, a principios e ideales políticos, en este momento me uno para fortalecer la estructura nacional y la estructura estatal del PRI.”
Torres Rivas, acompañado de los candidatos del PRI en el IV y V Distrito Federal, Gaby Cejudo Valencia y Janice Escobedo Salazar, les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de las filas de tricolor, reconociendo su “liderazgo y el compromiso que tienen en favor de las causas sociales” y que el día de hoy, dijo, vienen a sumarse a la campaña que viene realizando el PRI en todo Yucatán.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, el delegado regional del CEN, Gaspar Armando Quintal Parra y el enviado del CEN para asuntos electorales, Fabricio Nava González.