• Acusa a los gobiernos estatal y municipal de “colgarse” los programas federales

MÉRIDA, Yucatán.- La dirigencia estatal de Morena se deslinda del apoyo a su candidata a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, al mismo tiempo que acusó al gobernador Mauricio Vila Dosal quien se “cuelga de los programas federales” para resaltar su imagen y la de su partido político.

Durante la conferencia de prensa que sustentó, en cuatro ocasiones se le preguntó al dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, si apoyará a Camino Farjat, cuya campaña ayer inició de manera solitaria, pero respondió de manera general.

Al final, estableció que no apoyarán a la senadora impuesta por el CEN de Morena, “pues de lo contrario, desde un principio estaríamos con ella”.

Mex Albornoz aseveró que la candidata a la alcaldía de Mérida continuará sola en su campaña, pues descartó apoyarla, lo que mostró la división existente, remarcando su divisionismo con la senadora emanada de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

Incluso remarcó que continúan las impugnaciones en contra de los candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales y federales impuestos desde el CEN de Morena a través de su delegado Ovidio Peralta Suárez.

Incluso, afirmó que han sido desplazados al grado de no conocer con certeza el número de candidatos registrados a alcaldías y diputaciones, pero de lo que sí está seguro es que: “no cubrimos todo el Estado, a pesar que teníamos representantes en los 106 municipios”.

Mex Albornoz además condenó la actitud del titular del Ejecutivo estatal y del alcalde con licencia quien busca reelegirse Renán Barrera Concha, pues “es penoso que bajen una caja con vacunas (contra Covid-19) para promocionar su imagen, porque no han sabido trabajar”.

Expresó que el gobierno federal manda los respectivos biológicos, pero Vila Dosal protagoniza el arribo de los mismos, con tal de fomentar un logro que no le corresponde.

Incluso, con la labor de vacunación a los senescentes de Mérida, a diario, Vila Dosal rinde un informe sobre el avance obtenido, es decir, usurpa un éxito que no le compete.

Deja un comentario