- Personal de la discoteca Mandala impedían el acceso
CANCÚN, Quintana Roo.- Autoridades federales, estatales y de la Guardia Nacional montaron un operativo para recuperar la playa pública Gaviota Azul en Cancún, Quintana Roo, de la cual se apropió desde hace años personal de la discoteca Mandala, ubicada en Punta Cancún, el corazón de la zona hotelera de este destino turístico.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dicha zona estaba concesionada a la Plaza Fórum, pero derivado de una denuncia judicial, se recuperó el espacio.
La operación comenzó alrededor de las 5:30 horas, cuando los uniformados arribaron con trascabos y camiones de carga, con los cuales quitaron mobiliario, colchonetas, camastros, motos acuáticas y palapas que empleados del antro instalaron ilegalmente sobre la franja de arena.
Con ayuda de dos retroexcabadoras las autoridades demolieron dos palapas en las que se ofrecían alimentos y bebidas para los visitantes.
El operativo en la playa de Cancún inició alrededor de las 5 de la mañana con más de 10 patrullas y vehículos oficiales de la policía.
“Con esta acción queda claro que las playas no se pueden privatizar”, declaró la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama Espinosa.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y el sector náutico de Quintana Roo aseguraron que esta acción fortalece la seguridad de Cancún.
A su vez, las organizaciones no gubernamentales México SOS y Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres coincidieron en que las operaciones del gobierno estatal y las fuerzas federales se realizaron conforme a derecho, ante recientes denuncias ciudadanas por la ocupación irregular de las playas públicas de Cancún.