• Hasta el 31 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el 31 de mayo, el plazo para la presentación de la declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2020 para las personas físicas.

Originalmente esta obligación vencía el 30 de abril, por lo que los contribuyentes tendrán un mes más para cumplir ante el fisco.

 De acuerdo con la quinta versión anticipada de la resolución miscelánea fiscal 13.4. se señala que para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del impuesto sobre la renta (ISR), las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2020, a más tardar el 31 de mayo del 2021.

También se dio a conocer que entre enero y marzo de 2021 se presentaron 607 mil 506 declaraciones anuales, lo que representó un incremento de 9% en comparación con el 2020 en el que se presentaron 557 mil 917 declaraciones.

Esto es 49 mil 589 declaraciones más que en el 2020, lo que equivale a un millón 38 mil 511 personas morales activas en el padrón de contribuyentes.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que si los contribuyentes realizan su declaración anual del ejercicio fiscal 2020 durante la primera semana de abril y resulten con saldo a favor se les depositará su dinero la segunda semana de abril.

El próximo mes de abril las personas físicas deberán presentar su declaración anual y, para ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitará la pestaña de presentación de la referida declaración, desde la cual los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación a partir del jueves 1 de abril.

Deja un comentario