- “Se la quiero devolver a los ciudadanos”, señaló el candidato priista a la alcaldía
MÉRIDA, Yucatán.- El candidato priista a la alcaldía de Mérida Jorge Carlos Ramírez Marín, enfatizó que más que trabajar por el embellecimiento de la capital del estado, de ser alcalde se dedicará a trabajar por la unidad de los meridanos.
En evento realizado en la Concha Acústica del Parque de las Américas, lugar donde antaño uno se involucraba a la vida política de Mérida y el Estado, resaltó: “Lo más elemental es unir a Mérida, integrarla, no para las fotografías, no sigamos vendiendo Mérida mientras destruimos su unidad”.
Recalcó que no puede haber autoridades que no escuchan a los meridanos, que no los toman en cuenta para la realización de proyectos y obras.
Apunto que su objetivo no es “devolverle el Ayuntamiento a una marca, se lo quiero devolver a los ciudadanos”.
El exvicepresidente de la Mesa Directiva del Senado y en dos ocasiones presidente de la Cámara de Diputados, apuntó que actualmente se puede ver una Mérida dividida, donde las autoridades municipales emanadas de Acción Nacional no han hecho nada por unir y romper las brechas que dividen la ciudad.
Es por eso, apuntó, que su principal aspiración de llegar a la alcaldía de Mérida es tener la oportunidad de trabajar por la unidad de los meridanos.
Cuestionado sobre las declaraciones de su contrincante a la alcaldía, el panista y actual alcalde Renán Barrera Concha, respecto a que en Mérida no pueden haber improvisaciones, el candidato priista apuntó que en sus dos años como como secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, “algo debí aprender de las grandes ciudades. Mérida no está para improvisaciones, pero pan con lo mismo es peor que la improvisación”.
Posteriormente el aspirante priista se trasladó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) para presentar su candidatura.