- Se registra como candidata por Mérida, a pesar de las renuncias de afiliados a Morena
MÉRIDA, Yucatán.- Acompañada del senador Ovidio Peralta, representante del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, la senadora Verónica Camino Farjat se inscribió hoy como candidata a la alcaldía de Mérida por el partido guinda, a pesar de las protestas y renuncias de simpatizantes que se manifestaron en contra de imposiciones.
En punto de las 16:00 horas, la Senadora acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), para solicitar su registro como candidata de Morena.
La expriista y exverde ecologista señaló que las manifestaciones de simpatizantes y miembros de Morena contra su candidatura, “todas son ideas a respetar, todos tienen derecho a expresarse, pero cuando hablamos de la cantidad de personas que puedan estar o no a favor de algo es lo importante”.
Al cuestionársele si no le preocupa que exista una contra campaña en su contra, Verónica Camino dijo que es una constante la contra campaña desde que asumió la senaduría.
Verónica Camino atribuyó la campaña a la efervencencia por Morena en el país: “Esta más que claro los números que hay, el nivel de competitividad de Morena en Merida y el Estado y su efervescencia constante en el país”.
Apuntó que lejos de sentir el enojo de la oposición al interior de Morena, Verónica Camino invitó a los inconformes “a conocerme, a conocer a sus candidatos y a partir de eso y las propuestas den su punto de vista”.
Desde su llegada al senado por el PRI, Verónica Camino ha generado controversia, en primer lugar por su cambio al Partido Verde Ecologista y a partir de febrero pasado a Morena.
Desde entonces ya se mencionaba que iba por la alcaldía de Mérida por el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y comenzaron en Mérida las manifestaciones contra su imposición que derivaron en renuncias de cientos de militantes en la entidad, en especial el comité estatal de la Cuarta Transformación.