- Como lo anunció el delegado de la 4T en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que el delegado en Yucatán de la 4T, Joaquín Díaz Mena, anunciara que en Semana de Pascua llegarán las vacunas a Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que por sus “constantes gestiones ante el Gobierno federal” la próxima semana llegarán a Yucatán 105,000 vacunas contra el Coronavirus para los adultos mayores del municipio de Mérida.
Por cierto, ayer Díaz Mena se refirió a una publicación pública del alcalde Renán Barrera Concha para anunciar la llegada de las vacunas para la población mayor de Mérida. Apuntó que estas no habían llegado porque se necesitaba un lote fuerte, ya que la población estimada para vacunar en esta instancia es de cerca de 130 mil personas.
Entrevistado luego de encabezar la presentación de la nueva ruta de transporte en el Anillo Periférico «Va y Ven» que iniciará operaciones en verano, Vila Dosal pidió a la ciudadanía estar al pendiente del mecanismo de vacunación, el cual se dará a conocer en los próximos días.
El Gobernador recordó que este viernes arribó al estado un nuevo cargamento de 28,440 dosis de vacunas contra el Coronavirus para seguir con la vacunación de este sector de la población, por lo que en los próximos días se estará informando a que municipios del estado serán enviadas para su aplicación.
Hasta el momento, suman un total de 143,490 vacunas contra el Coronavirus recibidas en la entidad, “como resultado de las gestiones constantes que hemos hecho ante la Federación”, puntualizó Vila Dosal.
No obstante, el Gobernador reiteró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.
Curiosamente, en la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, hace menos de una semana, el Gobernador no mencionó en ese momento haber realizado gestión alguna para que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.
Como se ha dicho anteriormente, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.