- La próxima semana comenzará la planeación para aplicar el biológico a 130 mil adultos mayores
MÉRIDA, Yucatán.- La próxima semana se comenzará a planear la vacunación de adultos de 60 años y más en Mérida, para comenzar con la aplicación de los biológicos en Semana de Pascua, anunció el delegado en Yucatán de la 4T, Joaquín Díaz Mena.
Hace un par de días, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo un “llamado público a las autoridades federales de salud, como ya lo hice de manera interna anteriormente, para que de forma inmediata se asignen a Mérida las dosis necesarias para proteger a la población”.
Al respecto, Díaz Mena precisó que no se había podido asignar a Mérida debido a que no se tenía confirmada aún la llegada de la cantidad suficiente de vacunas necesarias para los adultos mayores de 60 años, que suman unas 130 mil personas.
Apuntó que no consideraron adecuado en el comité de vacunación correr el riesgo de detener el operativo una vez iniciado por falta de fluidez del fármaco, “situación que hice saber la semana pasada vía telefónica al Secretario de la Comuna meridana”.
Díaz Mena celebró que el Alcalde de Mérida haya expresado públicamente sus intenciones de colaborar en todo lo que requiera el operativo “Correcaminos” de vacunación, “por lo que lo hemos invitado a él y a su equipo para definir el lunes próximo los detalles y realizar la planeación de manera coordinada como lo hemos hecho con los demás alcaldes del estado y con la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán, con el único objetivo de atender de la mejor manera a nuestros adultos mayores como nos lo ha instruido el Presidente de la República”.
Apuntó que la semana próxima estarán publicando la ubicación de los puntos de vacunación en Mérida y la logística que se acuerde para la mayor comodidad de los ciudadanos que acudan a vacunarse.