- Varones que fueron ultimados por armas de fuego
CÓRDOBA, Veracruz.- La zona centro del estado de Veracruz se tiñó de rojo al registrarse cuando menos cuatros asesinatos ayer martes, todos varones, entre ellos dos jóvenes, en los municipios de Córdoba, Fortín, Atoyac y Mariano Escobedo.
De acuerdo a los reportes policíacos, a las 10:20 horas en Mariano Escobedo, el paramédico Rafael “N” de un servicio particular de ambulancias se encontraba junto con su vehículo en calles de la unidad habitacional Palmira, cuando llegó un sujeto a bordo de un taxi de Orizaba, se bajó y le descargó la pistola, para luego retirarse en la misma unidad.
El paramédico, de apenas 19 años, fue trasladado al Hospital General Regional de Orizaba pero desafortunadamente llegó sin vida.
Alrededor del mediodía, en la colonia Paraíso de la ciudad de Córdoba, Miguel “N”, de 33 años, estaba en su domicilio, en la Avenida 41, entre Calles 19 y 21, cuando un hombre que vestía camisa blanca con rayas rojas y pantalón de mezclilla color azul, llegó a bordo de una camioneta e ingresó al domicilio, huyendo después con dirección al cementerio municipal.
En el hogar de la víctima había dos motocicletas con reporte de robo y dos pistolas tipo Glock de plástico; todo fue asegurado.
A las 16:30 horas, en la calle San Lázaro y calzada Tlacotengo, en Fortín, un hombre fue asesinado a bordo de su vehículo color blanco. Esta persona presentaba varios impactos de arma de fuego.
La zona fue rápidamente acordonada por elementos estatales y municipales que acudieron tras el reporte de disparos en ese punto; sin embargo ya nada se pudo hacer por la víctima, pues ya no presentaba signos vitales.
Diez minutos más tarde, en la colonia Buenos Aires, de Atoyac, afuera del Centro de Salud, un joven murió luego de que un hombre le disparara tras una riña. El occiso discutió con otro hombre quien sacó de entre sus ropas un arma y le disparó varias veces, dejándolo tendido en la calle mientras el otro huía a bordo de una motocicleta.