- Policías evaden su responsabilidad
KANASÍN, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protagonizaron un accidente de tránsito la mañana de este domingo en Kanasín, al atropellar el vehículo en que viajaban a una persona con discapacidad.
Los hechos ocurrieron en la colonia Héctor Victoria del municipio citado, cuando el chofer de la unidad de la SSP marcada con el número 6478 no se dio cuenta de la persona con discapacidad y la atropelló.
Como por arte de magia, rápidamente se movió la unidad involucrada en el accidente de tránsito y los oficiales evadieron su responsabilidad.
De la mujer herida no se sabe absolutamente nada.
Testigos comentaron que los policías responsables del atropellamiento se movieron rápidamente del sitio sin hacerse cargo de lo que causaron.
La afectada fue atendida por elementos de emergencia, mismos que fueron llamados por testigos del hecho.
Otros elementos de la SSP se acercaron para verificar lo sucedido, sin embargo tampoco se hicieron cargo de la mujer herida.
«No se vale tienen, que aceptar también su responsabilidad, a pesar de ser la autoridad» replicaron los testigos.
Yucatán es una de las entidades del país con menor porcentaje de policías estatales y municipales certificados, con menos del 40 por ciento del total. O sea, seis de cada 10 policías no cuentan con certificación.