• Durante un viaje de graduación

MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de 44 jóvenes argentinos se contagiaron de Covid-19 tras un viaje de graduación a las playas de Cancún, Quintana Roo, informó el Ministerio de Salud de Argentina.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación de Argentina ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales a sus ciudadanos, ante el riesgo de trasmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

“Este sábado se reportó que 44 jóvenes que volvían de viajes de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, dieron positivo en la prueba de coronavirus. Se dispusieron medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas”, indicó en su comunicado.

“En este sentido, se están articulando acciones de control con el nivel nacional y con todas las jurisdicciones implicadas, a partir de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires diera aviso este sábado al nivel central, sobre 44 viajeros sobre un total de 149, provenientes de la ciudad de Cancún, México, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país”, añadió.

Los jóvenes contagiados son residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, quienes volvían de un viaje de graduación.

Las autoridades argentinas dispusieron las siguientes acciones de control tras el viaje:

Identificación y aislamiento: Se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

Diagnóstico: Se solicitó test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígeno positivo.

Secuenciación genómica: Se enviarán las muestras positivas por PCR, al Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Deja un comentario