- Se anunciará en el marco del aniversario por la Expropiación Petrolera
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex descubrió un gran yacimiento de petróleo en Tabasco, el cual se anunciará oficialmente el próximo 18 de marzo, en el marco de los festejos por la Expropiación Petrolera.
Sin dar más detalles sobre la ubicación, el nombre o la capacidad estimada del petróleo que hay en el campo, López Obrador dijo que se trata de un descubrimiento «muy grande».
«Voy a estar el 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero, en Tabasco, muy grande, grande, grande, grande. Y voy el 18 de marzo allá», destacó López Obrador en su rueda de prensa matutina.
El 15 de diciembre de 2018, en Ciudad de Carmen, Campeche, se había hecho el primer anuncio de nuevos yacimientos petroleros encontrados en el sureste del país durante la actual administración. El presidente no aclaró tampoco si el anuncio de este viernes se trataba del mismo yacimiento anunciado al inicio de su administración.
López Obrador anunció que acudirá a Tabasco para evaluar la entrega de ayuda a los damnificados por las inundaciones del año pasado, y reconoció que la planta industrial de México no ha podido surtir los electrodomésticos necesarios.
«A todos se les está entregando enseres, estufas, refrigeradores, camas, entre otras cosas, ya se lleva bastante y se va a detener la entrega, ya tuvieron cuatro municipios entregados completos, Macuspana, Nacajuca, Centla y Centro, pero falta», enumeró el titular del Ejecutivo.
Dijo que la entrega se interrumpirá a fines de marzo por la veda electoral y se retomará la distribución pasados los comicios.
Además, evaluará el desazolve que realiza una empresa holandesa en la desembocadura del río Grijalva, en Frontera.