- El Ayuntamiento instalará cámaras en los principales parques
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida, que preside Renán Barrera Concha, formó que pondrá en manos de las autoridades investigadoras el caso de las fotografías tomadas en el Parque de Las Américas, con el fin de que se deslinden responsabilidades o se apliquen las sanciones correspondientes.
Ante la “sesión fotográfica nudista” realizada el domingo pasado por un par de jovencitas en el Parque de las Américas y que salió a la luz pública a través de las redes sociales, el Edil anunció el proyecto de instalación de casetas y cámaras de vigilancia en los parques más concurridos de la ciudad.
Recordó que, como parte del compromiso por seguir fortaleciendo la cohesión social en torno a los espacios públicos, pidió a su gabinete municipal avanzar en la iniciativa que planteó hace un par de meses para contar con mayor equipamiento de vigilancia en determinados parques, los cuales por sus características de tamaño y extensión ameritan tener un control permanente mediante equipos de videograbación.
Ante el confinamiento por el Covid-19, los espacios públicos, principalmente los parques, son lugares que apenas fueron abiertos para el esparcimiento de las familias que han estado confinadas durante este tiempo, por lo que la Comuna exhortó a respetar el derecho al esparcimiento y mantener la convivencia armónica en todo momento.
El acto de las jóvenes se puso al descubierto en redes sociales el domingo 28 de febrero, cuando realizan la primera publicación de fotografías en donde se muestran con medio cuerpo desnudo.
En el parque de las Américas el programa guardaparques cuenta con dos elementos en un horario de 7 a 13 horas y de 15 a 21 horas, tiempo en que realizan recorridos para brindar seguridad y resguardo a las personas que practican algún deporte y otros que buscan el esparcimiento durante las noches.
Los guardaparques recorren a pie el área del Parque de las Américas, ya que el lugar no es adecuado para el uso de cuatrimotos, y debido a la cantidad de personas que lo visitan en las noches no es posible el uso de otro tipo de vehículo.