• En Edomex, por homicidio

ATIZAPÁN, Estado de México.- Juan “Q”, el “Pablito”, sobrino de Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la DEA de Estados Unidos, fue detenido hoy en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, como presunto responsable de homicidio.

De acuerdo con un boletín emitido por las autoridades, la detención se llevó a cabo gracias al intercambio de información entre la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dependencia que lo buscaba por homicidio calificado, registrado en la capital del país.

“Datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar a Juan “Q”, hoy aprehendido, en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México”

Según las investigaciones, el “Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero, mató a balazos a su víctima en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

Además, señaló la autoridad, podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal.

El “Pablito”, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Su tío, Rafael Caro Quintero, es considerado uno de los narcotraficantes más buscados por los Estados Unidos en la última década, Al exlíder del cartel de Guadalajara le decían el “Príncipe por la ropa de lujo y las joyas ostentosas” que siempre portaba.

Es considerado, junto con Ernesto Fonseca “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los tres líderes y fundadores de uno de los primeros grupos traficantes de droga en operar a gran escala en el país, el Cártel de Guadalajara.

Desde 2018 se convirtió en el fugitivo más buscado por la DEA, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Deja un comentario