- Fallecieron diez hombres y un menor de edad
GUADALAJARA, Jalisco.- Las balaceras no paran en Jalisco y hoy en la noche fueron asesinados con arma de fuego 10 hombres y un menor de edad en el municipio de Tonalá, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad.
La autoridad jalisciense dijo que el multihomicidio se registró en la colonia La Jauja, de ese ayuntamiento jalisciense.
“Sobre la banqueta de la calle Emiliano Zapata casi al cruce con Rusias Negras fueron localizados los cuerpos de 10 masculinos sin vida con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. Además en el interior de un domicilio fue localizado un masculino, al parecer menor de edad, a quien también se le aprecian lesiones por arma de fuego”, describió la Fiscalía local.
Además, informó que dos personas más resultaron heridas, una mujer y otro hombre, al parecer menor de edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica.
En un breve comunicado de prensa, la Fiscalía estatal informó que personal de Homicidios de esa dependencia se encuentra en el lugar para obtener datos de los agresores, ya que hasta el momento sólo se sabe que fueron los ocupantes de una camioneta quienes dispararon con armas largas a las personas.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto elementos de esa Fiscalía trabajan para recabar indicios en el sitio.
Medios locales reportaron que la balacera se desató entre las calles Pemex y Cinco de Mayo y se habría tratado del ataque directo a una casa donde se realizaba una fiesta.
El problema es que las balaceras no paran. Un recuento realizado por el periódico digital sinembargo.mx detalló que el 10 de febrero pasado, un tiroteo en Jalisco, en una casa del municipio de Tlaquepaque, dejó cinco personas muertas y un herido, informó el Ministerio Público de la localidad.
Dos días antes, el 8 de febrero, se reportó un tiroteo en la Avenida Real Acueducto, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Los reportes señalaron que alrededor de las 13:00 horas, sujetos armados intentaron llevarse a un hombre que se encontraba en un restaurante cerca de Real Acueducto, sin embargo otros comenzaron a disparar.
El 18 de febrero pasado, tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas en un domicilio de San Pedro Tlaquepaque. La Fiscalía estatal reportó que policías hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer afuera de una vivienda de la calle Vicente Suárez, en la colonia Guayabitos; adentro encontraron a otro hombre sin vida.
Las masacres en Tlaquepaque y Ojuelos, el secuestro tras una balacera en Zapopan y los hallazgos de restos humanos, también en la zona metropolitana de Guadalajara este mes, ponen en evidencia que la violencia en Jalisco sigue incontenible, a pesar del aparente descenso en las cifras de homicidios dolosos.