- Sin embargo, el político declaró: “Hay toro”
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el proceso de elección de la candidatura para el estado de Guerrero, ante las quejas que contra el candidato Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violencia sexual.
En un sesión a puerta cerrada, la CNHJ resolvió que la Comisión Nacional de Elecciones “deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.
Mediante su cuenta de Twitter, el Consejo indicó que, derivado al procedimiento de oficio iniciado por esta comisión en contra de Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas este órgano jurisdiccional intrapartidario, se resolvió por unanimidad de votos instruir a las comisiones nacional de Elecciones y nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.
Sin embargo, los agravios imputados contra Félix Salgado por violencia política de género y fama pública se declararon infundados, por lo que podría contender otra vez como aspirante a la gubernatura de Guerrero, aunque ante el fallo difícilmente la ganará.
Sin embargo, Félix Salgado respondió ante el fallo: “Hay toro”.
En un breve mensaje a sus simpatizantes, les pidió “ánimo” para seguir en la lucha para competir en el proceso electoral del próximo seis de junio para sustituir al gobernador Héctor Astudillo Flores.