- En la vía Mérida-Campeche
MÉRIDA, Yucatán.- Un nuevo caso de rapiña de registró en el estado en tan solo una semana, cuando el chofer de un camión que transportaba zapatos rumbo a Quintana Roo, se durmió en la vía Campeche-Mérida, se volteó el camión y se desparramó el producto, lo que aprovecharon vecinos del lugar para dejarlo vacío.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 141 de la Mérida-Campeche, cuando el chófer de un camión de Coppel que se dirigía a Quintana Roo, perdió el control del pesado vehículo al dormitar por unos segundos y terminó volcándose a un costado de la carretera.
El camión llevaba cientos de pares de zapatos, mismos que fueron rapiñados por la gente que se acercó al lugar de los hechos. El conductor de la unidad fue trasladado a un hospital.
Al sitio del accidente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asegurar el área, aunque la rapiña ya se había cometido. El seguro del camión fue quien se hizo cargo de todos los daños.
Es la segunda rapiña por un accidente en el estado en una semana. El viernes pasado, la segunda caja de un camión de refrescos de la Coca Cola se volcó en la carreta Mérida-Cancún, a donde acudieron decenas de personas para rapiñar la caja.
El chofer del camión alegó que el accidente ocurrió cuando un camión le cerró el paso y para no impactarse tuvo que frenar de golpe y provocó que la segunda caja del camión se desprenda y vuelque sobre la carretera.