• Por la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la denuncia de la fiscalía contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada, directivos y gobernadores de Acción Nacional alegaron que es una persecución electoral ya que ha sido uno de los mayores críticos del Gobierno.

El primero en quejarse fue el propio gobernador tamaulipeco quien puso en duda las intenciones del Fiscal Alejandro Gertz Manero, agregó que “durante años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, esta no es la primera y seguramente no será la último”.

 “Era de mínima decencia política citarme a comparecer hace un año, no ahora que empiezan las elecciones. ¡Qué casualidad!”, dijo García Cabeza de Vaca. Antes, Gertz Manero señaló: “No podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza, ni una cosa de tipo político de ninguna naturaleza”.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, mostraron su respaldo al Ejecutivo de Tamaulipas y recalcaron que “el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia”.

Los gobernadores panistas respaldaron a su similar de Tamaulipas

También el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo ver tintes electorales en el proceso de desafuero, y reconoció que el tema es delicado, pero no se puede desligar del hecho de que en la actualidad hay un proceso electoral, ya que el propio presidente López Obrador hace con frecuencia señalamientos en contra de sus “adversarios”, entre los cuales incluye a los partidos opositores.

“Yo también digo lo mismo: estamos en elecciones, puede haber ruido, el apoyo a nuestro compañero (…) es fácil filtrar una notita, más allá de presentar pruebas, y esperar que la Cámara de Diputados haga su chamba”

MARTÍN OROZCO

Por su parte, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza señaló que las acusaciones en contra del gobernador de Tamaulipas son falsas y sin pruebas contundentes y remarcó que la solicitud de desafuero contra dicho mandatario “tiene un claro tinte político electoral”.

El dirigente del PAN manifestó que siempre estará a favor de la ley y se respetará cualquier decisión que se ejecute por una autoridad judicial, “pero no podemos permitir un Estado de Derecho a modo ya gusto del gobierno. México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del ejecutivo”.

A nombre de los integrantes de su partido, remarcó su «profundo rechazo a cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición».

Felipe Calderón dijo que hay una burda persecución política

Finalmente, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, cuyo exsecretario de Seguridad Genaro García Luna presenta un juicio en Nueva York por conspirar para traficar con drogas y realizar declaraciones falsas, opinó que “hay una burda persecución política en México”.

Además, acusó que hay delitos vinculados a personas cercanas a la Presidencia que no se han investigado.

 “Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de @fgcabezadevaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

Deja un comentario