- Como representante ante el Instituto de Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Al repudiar las decisiones de la cúpula nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente estatal Mario Mex Albornoz anunció que ya recolectaron siete mil firmas para la revocación definitiva de Orlando Pérez Moguel como representante de la militancia ante el Instituto de Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).
Agregó que el Comité Directivo Estatal está en contra de la decisión tomada en la Ciudad de México a favor de Pérez Moguel, ex diputado panista y dirigente del Comité Municipal del Partido Verde hasta hace dos años.
Mencionó que en el transcurso de esta semana simpatizantes y militantes de Morena efectuaron una manifestación en la sede estatal del partido, ubicado en el barrio de la Mejorada, para protestar por la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, pues “están en desacuerdo que Pérez Moguel lo representante, ya que sigue siendo panista”.
En esa manifestación se acordó recolectar firmas para la revocación definitiva de Pérez Moguel, y hasta el momento ya son siete mil los inconformes.
En conferencia de prensa remarcó que el documento se enviará en los próximos días al CEN de Morena, pues “los yucatecos no aceptarán a Pérez Moguel como su representante”.
Incluso, remarcó que Pérez Moguel no es militante de Morena y mucho menos está afiliado, por lo que sigue siendo un emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
“No hay afiliaciones actualmente, no estamos en campaña de afiliación y el padrón no está abierto”, acotó.
Comentó que son diversas las denuncias mediáticas por parte de secciones de Morena, pero “ese tipo de acusaciones no solucionan el problema, para eso hay poner una denuncia ante las instancias y autoridades”.
Advirtió a los aspirantes a candidatos que cuando cometen alguna difamación y calumnia en contra de los miembros de su partido, “se les cancelará su registro de manera inmediata”.
Mex Albornoz se abstuvo a opinar sobre la denuncia interpuesta por los representantes de la agrupación de la Cuarta Transformación en Yucatán, quienes solicitaran al CEN de Morena su destitución como dirigente estatal, así como la realización de una auditoría para saber en qué se ha gastado el dinero destinado a la entidad.
El pasado sábado 20, Villevaldo Pech Moo, Modesto Aguilar Torres e Hilda Mirna Díaz Caballero, denunciaron las arbitrariedades y establecieron que el período de Mex Albornoz venció en 2019 y hasta el momento no ha emitido elecciones.