• Suman 830 kilos de la yerba decomisados en los últimos días

MÉRIDA, Yucatán.- En menos de tres días, las fuerzas del orden confiscaron 830 kilogramos marihuana en las carreteras yucatecas, con el saldo de tres personas detenidas. Hoy, agentes de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 380 kilos de la yerba que se encontraban ocultos entre bultos de cal, resultando una persona fue detenida.

A la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chencollí-Umán, en el municipio de Umán, los agentes federales detuvieron a un camión unitario ligero que circulaba con placas de circulación del estado de Chiapas.

El conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad a la unidad y fue así que localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante y los cuales iban ocultos entre el cargamento.

La detención se realizó en Umán

Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, la persona junto con el enervante y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

A este aseguramiento se suma el realizado hace un par de días por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, de lo que informamos en su momento.

El decomiso de droga por parte de la SSP

Con apoyo de un elemento canino, los agentes estatales detuvieron en un puesto de control en la carretera federal Campeche-Mérida, una camioneta que transportaba aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal). En esta ocasión fueron detenidos dos personas, que resultaron ser un cabo y un oficial de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional reconoció que los detenidos pertenecían a su corporación e informó que serán sancionados por todas las vías legales.

Deja un comentario