- La licitación de la obra se llevará a cabo a fin de marzo
MÉRIDA, Yucatán.- El inundado “Paso deprimido” por fin tendrá una “reparación definitiva”, la cual deberá estar lista en junio próximo, anunció el alcalde Renán Barrera Concha, quien afirmó que la licitación de la obra se llevará a cabo a fines de marzo próximo.
El alcalde explicó que actualmente se encuentra inundado por las lluvias del frente frío número 36 y porque se desinstalaron las bombas que sacaban el agua acumulada.
Sobre la licitación, recordó que luego de que el Cabildo aprobara el fin de semana pasado la convocatoria para la licitación y realización de los trabajos de rescate del “Paso Deprimido” en Prolongación de Paseo Montejo con recomendaciones del Colegio de Ingenieros, inicia el proceso de redactar la convocatoria, lo que tarda 30 días, por lo que se emitiría hasta fines de marzo.
Las obras tardarían poco más de dos meses, por lo que estaría listo en junio próximo, y para lo cual se destinaría entre 25 y 30 millones de pesos.
En cuanto a las críticas del candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, el edil remarcó que no se trató una decisión política, ya que de lo contrario “se hubiera tomado otra alternativa”.
“Las críticas provienen de quienes no conocen la historia de lo que hemos venido haciendo, por lo que serán motivo de polémica política-electorales ya en el año en que estamos y sobre todo entendiendo de los personajes y las aspiraciones que tienen”, acotó el alcalde panista.
Ramírez Marín y Renán Barrera aspiran a la alcaldía de Mérida en las elecciones próximas, este último busca la reelección y su tercera vez administrando el Ayuntamiento.
Barrera Concha adelantó que la obra consistirá en elevar 1.5 metros desde el actual nivel de la zona de rodamiento, “tenía bastante altura y bastante profundidad, por lo que no tendría ninguna otra complicación”.