• Los detenidos traían consigo supuestas credenciales de la Guardia Nacional y la Sedena

MÉRIDA, Yucatán.- Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal), fue asegurado ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida, logrando la detención de dos personas, que mostraron supuestas credenciales de la Guardia Nacional.

La droga era procedente del Estado de México y tenía como destino a Quintana Roo, pero se quedó a la mitad del camino, gracias al binomio canino de la SSP.

El camión que transportaba la droga

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

Sin embargo, con apoyo de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

Una de las credenciales encontradas

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La otra credencial

En un cateo, se les encontró a los detenidos, que portaban ropa de civiles, credenciales de la Sedena y la Guardia Nacional, sin que hasta el momento la SSP informe si eran verdaderas o falsificaciones.

Hasta el momento, la delegación de la Guardia Nacional o la Sedena no han emitido opinión alguna.

Deja un comentario