- Así como un Mega Punto Verde
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida inauguró el nuevo parque (etapa 10) de Grupo SADASI en el fraccionamiento Los Héroes, y supervisó un Mega Punto Verde instalado en esa unidad habitacional.
Al presidir la ceremonia de inauguración del parque, el alcalde Renán Barrera Concha agradeció a la empresa constructora la entrega al municipio de este espacio público, ubicado en la calle 113 entre 12 A y 130, del fraccionamiento Los Héroes, ya que dijo será un importante punto de encuentro vecinal y recreativo para seguir fomentando la cohesión social.
Acompañado de vecinos de ese desarrollo residencial, Barrera Concha puntualizó que con esta donación no sólo se mejora la vida de las familias de la zona, sino que también se aprovechan al máximo las áreas de donación que entregan al municipio las constructoras.
En su intervención, el director general de Grupo SADASI Yucatán, Jorge Euan Góngora, dio a conocer que la inversión en el nuevo parque fue de dos millones 730 mil pesos y beneficiará en promedio a 6,901 familias que habitan en la zona.
La obra incluye trota pista de asfalto, juegos infantiles con velaria, piso de caucho y reja de acero de protección; también una cancha de uso múltiples con alumbrado, áreas de pic-nic con techo, pasto y botes de basura.
Posterior al corte inaugural, el Munícipe acompañado de Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, se trasladó a la calle 147 entre 166 y 172 del mismo fraccionamiento, donde supervisó el funcionamiento del nuevo Mega Punto Verde, que recientemente se instaló en el lugar a petición de los propios vecinos.
Barrera Concha señaló que la instalación de este contenedor en esta zona de la ciudad se suma a los seis ya existentes en Plaza Akrópolis en el Fracc. Las Américas, Parque de la Alemán, Jardín BEPENSA (sobre la Av. Mérida 2000), Parque Tabentha (a un costado del Altabrisa), Francisco de Montejo (Calle 54 x 51 y 53-B) y Walmart Campestre (60 norte).
Cabe destacar que los Mega Puntos Verdes son contenedores marítimos de 2.65 metros de ancho por 6 metros de largo, habilitados como centros de acopio y cuentan con distintos sacos industriales para los distintos residuos.