- Recibirá una multa de hasta 180 mil pesos
MÉRIDA, Yucatán.- Por incumplir las disposiciones sanitarias de la reapertura económica ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Estado clausuró ayer el restaurante Porfirios, ubicado en avenida Prolongación de Montejo, por lo que el establecimiento podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.
Personal de la Secretaría de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG), de Seguridad Pública (SSP) y así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron a este local y constataron que no se cumplía con las medidas sanitarias, entre ellas, se encontró un aforo mayor al 50% de los comensales permitidos.
El personal del Gobierno del Estado procedió a informar a la gerencia del lugar que el negocio recibiría una multa de hasta 180 mil pesos a consecuencia de no respetar las medidas y protocolos sanitarios de la reapertura económica segura del estado.
La implementación de estas acciones se realizan para proteger la salud de los habitantes de Yucatán en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme a las condiciones epidemiológicas de la emergencia sanitaria, a fin de verificar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.
El Gobierno del Estado reitera que mantendrá una estrecha vigilancia a todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura, a fin de que cumplan con todos los protocolos sanitarios, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.