- Por el homicidio de la joven médica Mariana en una comunidad chiapaneca
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que “por su probable participación en el delito de abuso de autoridad”, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Analí “N”, directora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, en la que realizaba su servicio social la pasante de medicina, Mariana Sánchez Avalos, encontrada muerta el 28 de enero.
Como hemos informado, el 28 de enero pasado, en una tragedia que pone en entredicho a las autoridades de salud y educación de Chiapas, en una comunidad de la selva chiapaneca fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven médica.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo de la joven muerta en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo, en la selva de Chiapas, en el consultorio donde presentaba su servicio social. La necropsia legal determinó que la causa de su deceso fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.
Hoy, en un comunicado de dos párrafos, la titular de la Fiscalía de la Mujer en Chiapas, Yasmín Sierra López, aseguró que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.
Añadió que Analí «N», única persona detenida hasta ahora, fue capturada “derivado de las diversas líneas de investigación sobre el caso de Mariana “N”, analizadas por parte de la FGE a través de la Fiscalía de la Mujer”.