- Vence agónicamente a los Caribes y ahora irá por los Criollos
MAZATLÁN, México.- En un juego agónico, en el último partido de la primera fase de la Serie del Caribe, luego de más de cuatro horas de juego y que terminó hoy a las 3:00 horas, tiempo del centro de México, los Tomateros de Culiacán vencieron 4×3 a los Caribes de Anzoátegui en extra innings y se metieron a semifinales.
Edgar Arredondo, el abridor de México, retiró a los primeros siete Caribes que enfrentó, pero su segundo rival de la parte alta de la tercera entrada, Danry Vásquez, le conectó un cuadrangular al jardín derecho para el 1×0 de Venezuela.
La novena de Anzoátegui se alejó 3×0 en la quinta entrada con carreras anotadas por Luis Sardiñas y Danry Vásquez; el daño pudo haber sido mayor en contra de los Tomateros porque la casa se quedó llena.
El relevista de Venezuela, Pedro Rodríguez, falló en la octava entrada, con dos outs le conectaron un doble y dos sencillos y dio una base por golpe; circunstancias que se convirtieron en el empate a tres para México, con una carrera producida por Sebastián Elizalde y dos por Joey Meneses.
Carlos Torres fue el pitcher ganador, mientras que Liarvis Breto cargó con la derrota. Panamá-República Dominicana y México-Puerto Rico serán las semifinales de la Serie del Caribe-2021, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.