- Su primer punto de la temporada
MÉRIDA, Yucatán.- Todo parecía indicar que Venados iniciarían su participación en la Liga de Expansión MX con dos derrotas, la segunda en su propia casa, pero un gol en los albores del segundo tiempo y una resistencia heroica del acoso de los visitantes en los últimos minutos al quedarse con un hombre menos, logró sacar un valioso empate.
Los yucatecos sumaron su primer punto, ya que la semana pasada perdieron en su vista a los Correcaminos de Ciudad Victoria, los partidos de la primera y segunda fecha, contra Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca, respectivamente, fueron reprogramados por casos de Covid-19. Por su parte los de Sonora sumaron su cuarto empate de la campaña.
La primera anotación del partido llegó al minuto 8, luego de un error en la salida de la defensa local que intentó despejar un balón filtrado luego de un saque de banda. El joven de cimarrones, Ángel Estrada, recibió la de gajos y con un gran gesto técnico tocó de taquito a Jonathan Betancourt para que terminara definiendo de primera intención venciendo a Armando Navarrete.
Venados empató pronto, al minuto 14, por conducto de Mario Trejo. El camiseta 17 remató con la cabeza en el corazón del área luego de un tiro de esquina, aprovechando su estatura para dejar abajo a los defensores de Cimarrones que lo soltaron en la marca.
Fue en el arranque de la segunda mitad cuando Sonora volvió a tomar la ventaja. Juan Machado recibió un pase en la medialuna y encaró a un par de defensas. Armando Navarrete intentó achicar sin éxito, situación que el delantero visitante aprovechó para puntear, acomodarse y enviar la pelota al fondo de las redes.
Los astados no tardaron en emparejar de nueva cuenta el marcador. Al minuto 52, Lisandro Echevarría, ex jugador de Atlante, aprovechó un rebote en el corazón del área para rematar con la pierna zurda, sin dejar caer la pelota, el balazo terminó incrustándose en el arco visitante.
El partido finalizó con varios golpes y faltas que fueron calentando poco a poco los ánimos entre los jugadores, sin que los hechos pasaran a mayores.