CIUDAD DE MÉXICO, 05FEBRERO2018.- El cardenal Norberto Rivera, ex arzobispo primado de México, y Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo primado de México, durante su presentación en el cargo en la Catedral Metropolitana. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
  • Después de dos semanas de estar hospitalizado

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de más de dos semanas de haber sido hospitalizado, el cardenal emérito Norberto Rivera fue extubado debido a la mejora en su estado de salud, informó Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, a través de un comunicado en sus redes sociales.

Twitter del exvocero de la Arquidiócesis

El extitular de la Iglesia católica en el país por más de 22 años, fue intubado el lunes 18 de enero pasado, a casi una semana de ingresar al nosocomio, al registrar complicaciones al grado de que se le otorgó la extremaunción.

Hoy, el cardenal, que permanece en cuidados intermedios, muestra mejoría en su salud, por lo que fue extubado por los especialistas.

La hospitalización del Cardenal ha causado controversias en la propia iglesia y sus fieles. Del 12 de enero a la fecha ha estado en dos hospitales. El primero fue el Hospital “Ángeles Mocel”, del que tuvo que ser trasladado a otro, debido a las complicaciones para pagar los gastos médicos.

Pese a que por ley le corresponde recibir apoyo por parte de la arquidiócesis, se informó que el cardenal Rivera deberá pagar de su bolsillo los 80 mil pesos que le cobran por su admisión al hospital, más el costo del tratamiento y los días de estancia en ese hospital privado.

En un comunicado, la Arquidiócesis precisó que en casos de hospitalización se esta se brinda a través de los de los hospitales privados que están en el convenio establecido entre las autoridades gubernamentales y los hospitales temporales, y que en caso de acudir a otro hospital tendrá que hacerlo con recursos propios o los que puedan otorgarles personas allegadas.

Incluso el padre Valdemar reprochó a la Arquidiócesis mexicana a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, de negarse a pagar los gastos médicos de Norberto Rivera y su posicionamiento, al considerar que hizo ver como capricho el que el cardenal emérito haya acudido a un hospital privado, cuando él no fue notificado de ningún cambio en el seguro.

Deja un comentario