- Gobierno de Yucatán reconoce un incremento en número de casos
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado reconoció que el combate a la pandemia se está saliendo de control al afirmar que en los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pide a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.
El Gobierno recalcó que con la reapertura económica, los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy hay 226 pacientes en hospitales públicos.
Sobre el reporte del día de hoy, especifico que del total de contagios 86 son de Mérida, nueve de Umán, ocho de Valladolid, seis de Tizimín, cuatro de Kanasín y en Progreso, cada uno; dos de Calotmul, Motul y San Felipe, cada uno; dos foráneos, y con uno Chankom, Conkal, Homún, Panabá, Temozón y Uayma.
Abundó que hasta la fecha se han registrado 29,489 casos positivos, de los cuales 251 son de otro país u otro estado.
Mientras que las personas fallecidas, tres son de Mérida, dos hombres de 87 y 65 años de edad, y una mujer de 34; dos son de Homún, un hombre de 74 años y una mujer de 39; y con uno Kanasín, Tahmek y Motul, los tres hombres de 66, 76 y 46 años de edad, respectivamente.
En total, son 3,111 las personas fallecidas a causa del coronavirus.
Sobre los casos activos, precisó que 814 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. De este total, 226 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Asimismo, hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.