- Acusan de mala organización
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- La falta de organización en el proceso de vacunación de maestros campechanos generó hoy sendas inconformidades, tanto de mentores que no alcanzaron la vacuna como de personal médico que exige que también a ellos se les vacune.
En el Hospital Regional de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), docentes de educación básica reclamaron al coordinador de Programas Sociales de la entidad, Manuel Zavala, alegando que existe una falta de comunicación con el sector educativo para coordinar la vacunación.
Los quejosos reclamaron que ayer domingo hubo reprogramación de vacunas contra el Covid-19 para aplicarse hoy; sin embargo, por falta de comunicación no cumplieron con lo prometido.
Por su parte, Manuel Zavala reconoció un rezago de 30 personas, pero indicó que habrá una solución para atender la problemática.
«Todos se van a vacunar, reconocemos que hubo un retraso de 30 personas, que por alguna razón no fueron atendidas. Sin embargo, si ya esperaron todo una pandemia podrán esperar unos días más».
Manuel Zavala, coordinador de Programas Sociales
Mientras que con pancartas en mano y exigiendo que se les vacune al igual que los maestros campechanos, personal médico de la unidad médica familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó hoy.
El personal de salud dijo que es incongruente la medida por forzar el reinicio de las clases presenciales antes que la inmunización del personal médico de primera línea, enfermeras y personal administrativo.
En las pancartas que portaban los manifestantes se podía observar la leyenda: “Soy personal de la salud y no estoy vacunado”. Con este reclamo dijeron desconocer el motivo del porque se detuvo la vacunación programada para el personal médico.