Apoyo a la salud visual y a la economía familiar ante la nueva normalidad causada por la pandemia
MÉRIDA, Yucatán.- Para seguir apoyando a las familias con niños en edad escolar, este mes el Ayuntamiento reactivará la entrega gratuita de lentes para beneficio de los pequeños que ante esta pandemia se han visto obligados a cambiar sus métodos de estudio y pasar largo tiempo frente a la pantalla del televisor u otro aparato electrónico, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
En esta ocasión, precisó, la ayuda se enfocará a los niños, pero hay que recordar que desde el inicio de la administración hasta ahora, hemos entregado 1,664 pares de lentes para adultos, a muy bajo costo.
Este apoyo se ofrece a través del programa “Ver por Mérida”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza José Luis Martínez Semerena.
Este programa ha sido un éxito porque es un apoyo importante para las familias el subsidio para adquirir lentes y en esta ocasión decidimos dirigirlo a los niños, de manera gratuita, conscientes de que a causa de la pandemia se exponen a un mayor desgaste visual al permanecer en casa y estudiar únicamente a través de medios digitales, explicó.
—Con este y otros apoyos que hemos gestionado para las familias meridanas, queremos que la ciudadanía sepa que cuenta con su Ayuntamiento para superar las adversidades y esperamos beneficiar al mayor número posible de niños —continuó.
Aseguró que el Ayuntamiento seguirá haciendo el mayor esfuerzo por buscar nuevas formas de apoyo con los recursos con que cuente para mejorar la calidad de vida de las familias y continuar a paso firme la ruta hacia una Mérida de 10.
Por su parte, Martínez Semerena precisó que esta jornada visual del programa “Ver por Mérida” se dirige a niñas y niños de 6 a 15 años.
—Por instrucciones del alcalde queremos ayudar a los niños que requieren anteojos a tener un mejor rendimiento en estas circunstancias y también apoyar la economía de las familias ante el gasto que representa la compra de lentes —expresó.
Precisó que las familias interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico desarrollo.social@merida.gob.mx o bien vía telefónica al 9999-24-69-62 y 9999-24-69-00 extensión 81825, donde deberán indicar nombre completo del padre, madre o tutor, nombre completo de la o el niño, teléfono y dirección.
Posteriormente se les otorgará una cita para realizar el examen de la vista del menor, bajo todas las medidas sanitarias establecidas ante la contingencia.
Los requisitos para participar en el programa son: acta de nacimiento de la o el beneficiario; credencial del INE de la madre, padre o tutor y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, todo en copias.